jueves, 31 de enero de 2008

AUF DER MAUR


Con una carrera musical de más de 15 años, Melissa Auf der Maur ha sido miembro de varias bandas, como Hole y Smashing Pumpkins, entre otros -aunque menos famosos- proyectos, pasando así x una escuela musical y vital que la prepararía para su senda en solitario.

Su primer disco como solista Auf der Maur consta de 12 temas compuestos a lo largo de una década, tiempo durante el cual esta canadiense juntó hasta el último peso (bueno, dolar, jaja) para sacarlo a la luz por sus propios medios.
En esta, su ópera prima, Auf der Maur cuenta con la participación de algunos amigos famosos como Eric Erlandson (Hole), James Iha (Smashing P) y Josh Homme (Queens of the Stone Age), logrando un álbum que combina agresividad con sensibilidad y sensualidad de forma bastante armónica y redondita.

Esta pelirroja rockera de 35 años tiene el suficiente fuego en las entrañas como para patearle el trasero a unos cuantos y hacerle collera a otros varios, pero sin duda aun le queda camino por recorrer, lo cual nos pinta un interesante panorama por delante. ¡A disfrutar!

Temones: Followed The Waves, Taste You


Auf Der Maur (2004)

1. Lightning Is My Girl
2. Followed The Waves
3. Real A Lie
4. Head Unbound
5. Taste You
6. I'll Be Anything You Want
7. Beast Of Honor
8. My Foggy Notion
9. Would If I Could
10. Overpower Thee
11. Skin Receiver
12. I Need I Want I Will

miércoles, 30 de enero de 2008

RIVERSIDE- Out Of Myself


Riverside es una banda polaca nacida durante el año 2000 que cuenta con fuertes influencias de grandes como Pink Floyd, Marillion y Dream Theater.

Este cuarteto nos presenta un excelente trabajo, un viaje introspectivo y a momentos oscuro, en donde simples pero emotivas letras nos pintan un autoanálisis en tono depresivo y cuya conclusión es la rendición frente al propio estado, la maldita soledad.


¿Cuáles son los ptos débiles del álbum según yo? Algunos finales de temas los cambiaría. Son demasiado abruptos, dejándome -a mi al menos- con un gusto a que algo falta o que ellos no sabían cómo diablos cerrar aquellos temas....
Otra cosa que dejaría afuera: el último track, que no cuaja con el resto. Si hubiese escuchado ese tema aparte de el álbum me habría gustado, pero no me gusta como parte de este trabajo, ya que siento que falta continuidad con todo el resto.

Pero lo anteriormente mencionado no opaca esta opera prima en absoluto. Out Of Myself es musicalmente muy intenso y a la vez suave e intimista, logrando un
balance preciso entre lo acústico y eléctrico, entre intensidad y suavidad. Las letras son simples y emotivas, creando un tono reflexivo, un flujo constante de emociones y pensamientos.

Out Of Myself es una placa para escuchar en una mañana fría de suave brisa, mientras caminas por un cerro y el aire húmedo te rodea.... Al menos, esa es la imagen que asocio espontánea% con él.

Out Of Myself (2003)

1. The Same River
2. Out of Myself
3. I Believe
4. Reality Dream
5. Loose Heart
6. Reality Dream II
7. In Two Minds
8. The Curtain Falls
9. OK


Riverside es:

Mariusz Duda: voz, bajo, guitarra acústica.
Piotr Grudzinski: guitarra
Piotr Kozieradzki: batería.
Jacek Melnicki: teclados.


martes, 22 de enero de 2008

AGHORA


Aprovechando que el insomnio me acecha, me ocupo de escribirles esta reseña sobre la primera placa de esta banda oriunda de Miami y liderada por el guitarrista Santiago Dobles.


Definitivamente una banda que no se puede dejar de escuchar, Aghora mezcla el rock progresivo con el jazz y algunos elementos hindúes, logrando una fusión única que sin embargo a momentos recuerda a gigantes como los Crimson o Pat Metheny.

Cada elemento en esta banda se luce en distintos momentos, pero sin llegar a ser pomposos o excesivamente demonstrativos de virtuosismo, lo cual se agradece.

Si bien Danishta tiene una tremenda voz tipo cantante lírica -que a momentos suena como a la chica de The Gathering- me parece que esta es una banda que no necesita de una voz, pues musicalmente son tremendamente poderosos y convincentes.

En fin, nada más que agregar solo escúchenlos y disfruten.




Aghora (2000)

1. Immortal Bliss
2. Satya
3. Transfigurations
4. Frames
5. Mind's Reality
6. Kali Yuga
7. Jivatma
8. Existence
9. Anugraha



CATHEDRAL- The Carnival Bizarre



Y bien, siguiendo la sugerencia de mi amigo Raiden, les traigo a Cathedral con su placa del año '95.


A Cathedral los vengo recién conociendo. Claro, había escuchado el nombre de la banda, pero nunca me había motivado a buscar material de ellos.

El primer disco que escuché fue "Forests Of Equilibrium" y la verdad no me gustó nada, demasiado pajero, como para quedarse dormido y -mas encima- tener pesadillas (jajaja!)
Pero ya que mi amigo me había sugerido a estos británicos, les di otra oportunidad con esta placa. Acertado movimiento fue, ya que Carnival Bizarre se aleja bastante de Forests, sin perder el elemento Doom pero si haciendo mucho menos uso de esa lentitud letárgica que a mi particularmente no me agrada.

Este es un álbum energético,
con el cual te dan ganas de tomarte un par de tragos y carretear un rato. Y si bien es una placa que claramente te deja un gustillo a Sabbath, no es al extremo de sonar como sus clones.

En fin, un disco que me gustó bastante -a excepción de los últimos 3 temas que están sobrando a mi parecer- y que les garantiza una buena "velada" de rock. Enjoy!

Temones: Hopkins, Utopian Blaster, Carnival Bizarre.


The Carnival Bizarre (1995)
  1. Vampire sun
  2. Hopkins (the witchfinder general)
  3. Utopian blaster
  4. Night of the seagulls
  5. Carnival bizarre
  6. Inertias cave
  7. Fangalactic supergoria
  8. Blue light
  9. Palace of fallen majesty
  10. Electric grave


Cathedral es:

Lee Dorrian - Vocals
Garry Jennings - Guitars
Leo Smee - Bass guitar
Brian Dixon - Drums








































miércoles, 16 de enero de 2008

PAIN OF SALVATION- Be

Para inaugurar el 2008 les traigo una placa que para mi fue una tremenda sorpresa. El primer tema que escuché de estos chicos de Suecia fue "Iter Impius", tremendo tema -no hay duda- que me motivó a buscar material de estos cabros, pero que en nada refleja la dimensión de este disco.

Pero bien, vamos en orden. Pain Of Salvation es una banda liderada o mejor dicho dirigida por Daniel Gildenlöw, quien nada mas ni nada menos se ocupa de cantar, tocar guitarra, componer y escribir las letras.... ufff, cualquier talento y habilidad, especialmente considerando que el cabro tiene 33 años. Gildenlöw sin duda es un sujeto que llegará a formar fila con los maestros en un futuro cercano (suena cuático, pero es real).

Be es un álbum conceptual que habla de la creación y del maldito proceso que lleva a la humanidad a destruirla gracias a nuestro afán de creernos dueños de cuanto nos rodea y ver a nuestro planeta como una posesión más. Este proceso es narrado según el pto de vista de Dios y en otros momentos del ser humano (irónico concepto).

En términos musicales esta placa está llena de contrastes, combinando el rock con blues, elementos sinfónicos, gospel y música que evoca la época medieval. Por otra parte va jugando con elementos contemporáneos y otros que inevitablemente te llevan al pasado, de manera de conectarte con la idea central del álbum, esta problemática que se remonta a la aparición del hombre y que fue creciendo vorazmente en los últimos 3 siglos.

Para esta placa estos muchachos cuentan con el aporte de la Orquesta de la Eternidad, la que juega un rol central en el ya mencionado juego de contrastes que, debo agregar, está muy bien logrado y en donde el mérito es que logran un producto armónico que efectivamente refleja la intención final de Gildenlöw.

Con respecto a las letras, éstas son poéticas sin ser intrincadas, con figuras fácilmente reconocibles, de manera que todos las pueden entender.

En cuanto a la entrega vocal, creo que hay que sacarse el sombrero. Gildenlöw es capaz de transmitir distintos tonos emocionales, demostrando que la interpretación es uno de sus talentos. Por supuesto no hay que olvidar que esta placa es su rollo, esta es su creación y -por ende- lo que compuso y escribió lo siente y es capaz de hacérnoslo sentir a los demás.

En conclusión, Be es una placa de aquéllas, un infaltable, y a Pain Of Salvation no hay que perderle el rastro, porque promete para rato.

Be (2004)

  1. Animae Partus Deus Nova
  2. Imago
  3. Pluvius Aestivus
  4. Lilium Cruentus
  5. Nauticus
  6. Dea Pecuniae
  7. Vocari Dei
  8. Diffidentia
  9. Nihil Morari
  10. Latertius Valette
  11. Omni
  12. Iter Impius
  13. Matius/Nauticus II
  14. Animae Partus II

Pain Of Salvation es (en esta placa):

Kristoffer Gildenlöw: bajo
Fredrik Hermansson: teclados
Johan Langell: batería
Johan Hallgren: guitarra
Daniel Magdic: guitarra
Daniel Gildenlow: voz y guitarra