miércoles, 31 de octubre de 2007

IRON MAIDEN- The Number Of The Beast

Cuando era chica me pasaba mirando los vinilos de Maiden de mi hermano. Eddie me llamaba ene la atención, lo encontraba fascinante, siempre inventaba en mi cabeza historias relacionadas con las ilustraciones de las portadas, especialmente con el Killers y el Piece Of Mind.

Pero mi afición x la "doncella de hierro" empezó en Temuko city, escuchando a una banda que tocaba puros covers de ellos, y fue tal la inyección de energía que me dediqué a escuchar parte de su discografía... desde entonces soy una adepta fiel a estos muchachones de el heavy metal británico quienes, desafiando la corriente dominante en aquél entonces -el punk se vendía como pan caliente-, vino a remecer la escena rock inglesa y mundial.


Salido a la venta el '82, The Number Of The Beast es el tercer disco de Maiden y el debut de Bruce Dickinson, al parecer el elemento faltante para catapultar a estos cabros a la fama y éxito mundiales.

Gracias a la carátula de esta placa, donde vemos a Eddie con una marioneta del diablo, y al diablo con una marioneta de Eddie, y a la temática de algunas canciones, se ganan el título de "satánicos". Pero la verdad es que sus letras tienen un trasfondo político y social, hablan de la lucha por la libertad y supervivencia, del exterminio del hombre blanco sobre los pueblos originarios, todo enmarcado en melodías pegajosas y energéticas que te movilizan al baile y la expresión.

Temones: The Prisoner, The Number Of The Beast, Run To The Hills, Hallowed Be Thy Name.

Dato Bakan: Maiden supuestamente tocará en Chile el próximo 9 de Marzo en la Pista Atlética, Stgo.


The Number Of The Beast (1982)

1 Invaders
2 Children Of The Damned
3 The Prisoner
4 22, Acacia Avenue
5 The Number Of The Beast
6 Run To The Hills
7 Gangland
8 Hallowed Be Thy Name


Iron Maiden es (en esta placa):

Steve Harris: bajo
Bruce Dickinson: voz
Clive Burr: batería
Adrian Smith: guitarra
Dave Murray: guitarra



No hay comentarios: