martes, 16 de octubre de 2007

MEGADETH- Rust In Peace


















A esta banda me la presentó mi amiga Clau por ahí por el año '93, quien alucinaba por Mustaine y comparsa. Y es que tenía por qué alucinar. Una banda energética, con bastante ira a cuestas, pero una ira encaminada, haciendo críticas sociales de variado orden: una voz contra la guerra, contra la intolerancia religiosa, contra el abuso a otras especies....
Megadeth era una de aquellas bandas con contenido, letras más bien directas e irónicas... y mucha fuerza.


Este es uno de mis discos favoritos, el 4º de la banda, sacado a la luz el año '90 y con la conformación de banda que yo conocí y quise.

Temones: Holy Wars, Hangar 18, Five Magics, Lucretia.

Dato Freak: La portada del álbum nos muestra a Vic y los líderes de 5 potencias mundiales de aquél entonces: John Major, Toshiki Kaifu, Richard Von Weizsäcket, Mikhail Gorbachev y George W Bush.


Rust In Peace (1990)

1. Holy Wars... The Punishment Due
2. Hangar 18
3. Take No Prisoners

4. Five Magics

5. Poison Was The Cure
6. Lucretia

7. Tornado Of Souls

8. Dawn Patrol

9. Rust In Peace... Polaris




Megadeth es (entre '89-98):
Dave Mustaine (Voces y guitarra)
David Ellefson (Bajo)
Marty Friedman (Guitarra)
Nick Menza (Batería)




2 comentarios:

Damián dijo...

Gracias por el disco!!

Josep Lluís dijo...

He leído la letra de “Holy wars... the punishment due” y muchos comentarios sobre la canción que hay por Internet, pero todavía no entiendo qué tiene que ver el héroe del cómic The Punisher con los conflictos políticos en Israel-Palestina y/o en Irlanda del Norte. No entiendo por qué Mustaine decidió mezclar estos dos temas en la misma canción. ¿Alguien podría arrojar un poco de luz en el tema?

Gracias por adelantado.