sábado, 17 de noviembre de 2007

PIXIES- Live in Newport

Dipeiper me sugirió y presentó este disco de los Pixies, una muestra de lo que fue su gira en versión acústica.

Lo primero que pensé fue... uuuh Pixies desenchufados, qué raro. Y es que esta banda no es del tipo unplugged, importantes en cada tema son las guitarras de Stgo y el bajo de Deal.

Pero lo que me pasó al escucharlo fue que me transporté a otro momento de vida. Me pasó eso de los recuerdos con sensaciones, me sentí en el patio de la casa de Los Mapaches (Aquelarre power), con un exquisito día de sol, mucho calor, con la cabeza y corazón llenos de ilusiones y locura tb, por qué negarlo.

Y claro, es que para mi esta agrupación es especial, es parte de mi banda sonora, imposible no conectar. Pero la verdad es que independiente de mis asociaciones vitales hay que decir que este álbum acústico en vivo logra su objetivo: nos da un paseo por su material clásico, desde el Come On Pilgrim hasta el Trompe Le Monde, demostrando en el intertanto que no han perdido ni su energía ni su chispa y que -aun cuando las guitarras se extrañan su resto- siguen entregando esas inyecciones adrenalínicas de 90 segs que te suben el espíritu rápidamente, invitándote a pasarlo bien y a moverte junto con ellos.


Live in Newport (2005)

1. Bone Machine
2. Cactus
3. Ed Is Dead
4. Been All Around The World
5. Subbacultcha
6. Monkey Gone To Heaven
7. Is She Weird
8. Here Comes Your Man
9. River Euphrates
10. Velouria
11. Wave Of Mutilation
12. I Bleed
13. Crackity Jones
14. Gouge Away
15. Hey
16. The Holiday Song
17. Nimrod's Son
18. Mr. Grieves
19. Caribou
20. Vamos
21. Where Is My Mind?
22. Gigantic


1 comentario:

dipeiper dijo...

Está bien bueno este de los Pixies. Yo no los conocía mucho, pero ahora los tengo en proceso de maceración, y va bien encaminada.