jueves, 10 de abril de 2008

Gordian Knot


Gordian Knot es una banda liderada por Sean Malone (de Cynic) y con la participación -entre otros- de Trey Gunn (oh si, de los Crimson desde el Vroom en adelante).



Esta banda toma su nombre de una antigua leyenda que habla de un rey que ata su yunta de bueyes con un nudo tan intrincado que -profetizaba- solo un hombre muy poderoso podría deshacer, aquél destinado a ser amo y señor de todo el territorio asiático.

Me parece que la elección de nombre es bastante precisa, ya que estamos ante una banda compleja, para nada predecible en sus figuras y por lo mismo no fácilmente digerible. Estos muchachos fusionan estilos sin miramientos, logrando una cohesión grupal notable, en donde los sientes fluir en una sorprendente danza auditiva que va desde febriles rituales hasta suaves ambientaciones.

Definitivamente una banda que debe ser escuchada, al menos por todos los seguidores de la música progresiva y apreciadores de la buena música.

Temones: Reflections, Singularity, River's Dancing.


Gordian Knot (1999)

1. Galois
2. Code / Anticode
3. Reflections
4. Megrez
5. Singularity
6. Redemption's Way
7. Kom Süsser Tod, Kom Sel'ge
8. River's Dancing
9. Sri kare Tal
10. Grace


Gordian Knot es (en esta placa):

Trey Gunn: guitarra
Ron Jarzombek: guitarra
Sean Malone: bajo, stick, teclados
Sean Reinert: batería
Glenn Snelwar: guitarra

3 comentarios:

Ryan M. dijo...

I stumbled on this blog via lastfm.. this is a good album. :)

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

La Ru dijo...

Thanks! I've been thinking about uploading more albums... one of these days I will.
Cheers!