miércoles, 21 de mayo de 2008

PARADISE LOST- Draconian Times


Paradise Lost es una banda británica formada a fines de los 80 y es considerada una de las precursoras del metal gótico.

Draconian Times es su quinto álbum y el más exitosos tanto a nivel comercial como de criticas, siendo considerado una de las mejores placas de su carrera.

Rabia y fuerza, que en conjunto crean una atmósfera intimista y envolvente que te lleva por senderos profundos y depresivos es la tónica de este disco.

Para mi un trabajo muy bien logrado, en donde música y voz no buscan complejidad ni virtuosismo sino sentimiento real. Todo componente está lleno de poder tanto en momentos derechamente metaleros como en los suaves, logrando tocar más de una fibra emocional.

Este álbum es otra prueba de que no es necesario ser el mas rápido, el más pesado o el más virtuoso para lograr un álbum que traspasa la barrera del tiempo para convertirse en un clásico dentro del metal.

Temones:
el archiconocido "the Last Time", "Enchantment" y "Jaded"


Draconian Times (1995)

1.Enchantment
2.Hallowed Land
3.The Last Time
4.Forever Failure
5.Once Solemn
6.Shadowkings
7.Elusive Cure
8.Yearn For Change
9.Shades Of God
10.Hands Of Reason
11.I See Your Face
12.Jaded


Paradise Lost es (en esta placa):
Aaron Aedy: guitarras
Steve Edmonson: bajo
Nick Holmes: Voz
Gregor Mackintosh: guitarra
Lee Morris: batería



1 comentario:

Maniac87 dijo...

Un disco sublime este "Draconian Times", una obra en mi opinión fundamental del Gothic Metal. Es uno de esos discos en mi opinión que incluso los que no sean aficionados al Gothic Metal, les puede gustar o al menos pueden reconocer su gran calidad. Un beso y un saludo desde mi templo: http://mytwinkatateargas.blogspot.com.es/