martes, 25 de diciembre de 2007

LACRIMOSA- Elodia

Lacrimosa para mi fue un descubrimiento fortuito. Claro, había escuchado el nombre de la banda, pero nunca me había motivado a escucharla.

Corría un día del 2003. Estaba buscando algo por el emule y entre todo apareció un tema de estos cabros, así que lo bajé para cachar. Desde entonces esta banda liderada por Tilo Wolff pasó a formar parte de mis filas musicales.

Lacrimosa es una banda que fusiona sonidos góticos con la música clásica. En este disco en particular cuentan con la participación de gran variedad de músicos, entre ellos la famosa Orquesta Sinfónica de Londres.

Tilo Wolff y Anne Nurmi hacen una dupla vocal que funciona, a pesar que -desde mi perspectiva- ni el uno ni el otro cuenta con un gran registro vocal (en este caso definitivamente "la unión hace la fuerza", jajaja). Pero algo que si poseen y que para mi es fundamental es sentimiento, pasión al interpretar. Yo sin entender más que unas cuantas palabras guachas en alemán, les creo todo, me transmiten el sufrimiento, el anhelo....

Creo que esta banda tiene varios méritos: la ya mencionada pasión, una musicalización delicada, emotiva, que por sí sola nos da un paseo emocional, y que acercaron e hicieron contingente la música clásica (o docta según y para algunos) para una oleada importante de gente.

Definitivamente una banda que merece ser escuchada.

Temones: Alleine zu zweit, Ich verlasse heut' Dein Herz y Halt mich.


Elodia (1999)

1. Am Ende der Stille
2. Alleine zu zweit
3. Halt mich
4. The Turning Point
5. Ich verlasse heut' Dein Herz
6. Dich zu töten fiel mir schwer
7. Sanctus
8. Am Ende stehen wir zwei



1 comentario:

dipeiper dijo...

Oye Ru, muy interesantes los "Lacrimosa" algo no muy escuchado por mis ya nada virginales pailas, me encantó "Ich verlasse heut' Dein Herz" bien poderosa melodiosa con una guitarra muy wena. Un acierto, y gracias por mostrarme esta banda! Saludos y un abrazo de año nuevo! Chao.