sábado, 29 de diciembre de 2007

NINE INCH NAILS- The Downward Spiral


A NIN los conocí cuando ví "Natural Born Killers" (año 95), film en donde aparecían un par de temas de esta banda liderada por Trent Reznor, y que me tuvo rallando la papa un buen tiempo.

The Downward Spiral es su segundo LP y el más exitoso a la fecha. Mediante sonidos distorsionados, letras tortuosas y existencialistas -escritas por Reznor- y una voz que transmite sentimiento, este es un álbum liberador de altas dosis de ira, agresividad y dolor.

Reznor lo entrega todo en la cancha, no hay duda de ello, sacando afuera una voraz carga emocional que claramente es acerca de sí mismo. No olvidemos que en el fondo Trent ES Nine Inch Nails. El escribe, produce y va eligiendo músicos para interpretar en vivo. A
ese
nivel. Y es que este personaje es multitalentoso y más encima habilidoso. Aparte de su trabajo en NIN, ha contribuido en soundtracks de varios films, entre ellos el ya mencionado de O. Stone, The Crow y Lost Highway y también en la música del famosísimo juego Quake.

Para mi NIN evoca dos tipos de pensamientos equidistantes: x un lado me lleva a los días cuando con la Caco pelábamos cable escuchando este disco en mi pieza de Las Encinas, bailando con March Of The Pigs como 2 entes poseídos x el maligno (jajaja, te quiero y extraño a la vena amiga!) y por otro me lleva a puros pensamientos malosos (grande Trent! : P).


En fin, acá se los dejo, un MUST absoluto, a disfrutarlo!















The Downward Spiral (1994)

  1. Mr. Self Destruct
  2. Piggy
  3. Heresy
  4. March Of The Pigs
  5. Closer
  6. Ruiner
  7. The Becoming
  8. I Do Not Want This
  9. Big Man With a Gun
  10. A Warm Place
  11. Eraser
  12. Reptile
  13. The Downward Spiral
  14. Hurt

1 comentario:

marisa dijo...

EN SOLIDARIDAD CON LOS QUE EL 31 VAN A ESTAR CON UNOS CASCOS PUESTOS ATENDIENDO LLAMADAS DE COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS... DEJAD DE LLAMAR A LAS 23:30, PERMITID QUE SE TOMEN LAS UVAS, ESTAMOS EL RESTO DEL AÑO A VUESTRA DISPOSICIÓN... MUCHAS GRACIAS Y FELIZ 2008