jueves, 27 de diciembre de 2007

SHADOWS FALL- Threads Of Life

Aprovechando mis vacaciones y que en este momento no puedo conciliar el sueño, escribo esta reseña.

A Shadows Fall los vengo recién conociendo (gracias a Last Fm, gran aporte!), a pesar de llevar mas de 10 años de trayectoria y 5 LP en el cuerpo. Estos chicos de Massachussets han pasado a ser -según lo que he leído en la web- unos de los grandes de la escena metal actual.

Con un par de títulos llamativos, entiéndase: mejor baterista metal 2006 para Jason Bittner y la inclusión tanto de Matt Bachand y Jon Donais en la lista de los “100 mejores guitarristas de la historia” (será para tanto???), más una nominación a los Grammy por el tema "Redemption" estos muchachos al parecer han llegado para quedarse.

Este es un disco energético, poderoso, con una buena dosis de agresividad, un buen despliegue de las guitarras y algunos excelentes solos. A la par con esto la placa nos muestra el lado soft y sensible de la banda, así que son capaces de satisfacer distintos gustos y exigencias.

Fair tiene un buen registro, capaz de cumplir tanto con la suavidad como con la rudeza. Las letras hablan de diversas cosas, entre otras, una mirada acerca de la guerra y las pérdidas humanas en éstas.

Bueno, en resumen, para mi Shadows Fall ha sido un grato descubrimiento y se agradece la presencia de ellos en la escena rock actual.

Temones: Redemption, Venomous, Final Call.

Threads Of Life (2007)

  1. Redemption
  2. Burning the Lives
  3. Storm Winds
  4. Failure of the Devout
  5. Venomous
  6. Another Hero Lost
  7. Final Call
  8. Dread Uprising
  9. The Great Collapse
  10. Just Another Nightmare
  11. Forevermore

Shadows Fall es:
Brian Fair - Voces
Jon Donais - Guitarras
Matt Bachand - Guitarras
Paul Romanko - Bajo
Jason Bittner - Baterías


No hay comentarios: